¿Qué es la Tanatopraxia?

 

            La Tanatopraxia es la correcta preparación, conservación y desinfección del difunto con el fin de presentarlo a sus familiares con un aspecto natural, sosegado y lo más parecido a la imagen que tenía en vida.

  

 

¿Cómo se consigue esta apariencia natural?

 

            La Tanatopraxia consta de varias tareas:

 

La Conservación sería la tarea de conseguir un cuerpo estable y sin pérdida de líquidos. También conseguiríamos tenerlo totalmente desinfectado y sin depósitos estancados que oscurezcan partes como orejas, dedos o dependiendo de la causa de la muerte la cara entera. Esto lo conseguiríamos a través de una inyección vascular y de cavidades con varias soluciones químicas disueltas en agua o en algunos casos con inyecciones hipodérmicas entre los tejidos.

 

         La Tanatoplástia, es otra de las tareas, esta trataría sobre la reconstrucción de partes dañadas o mutiladas, realizando de forma totalmente artesanal la parte que falta en cera y colocándola de forma totalmente natural, también podremos utilizar cera para tapar zonas que faltara tejido.

 

         La Tanatoestética sería la tarea de dar naturalidad a la imagen del difunto, nos ayudaremos con productos de maquillaje, peluquería o de higiene personal. Así mismo le amortajaremos o vestiremos con la ropa adecuada para proporcionar una apariencia lo más parecida a la visión que tenían sus familiares de él.